Galería de ilustraciones para la concienciación social

¿Qué es imARTgine?

Imartgine es una galería de ilustraciones para la concienciación social.   

Manifiesto

Etimológicamente "ética" y "moral" tienen el mismo significado. "Moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego "ethos" que significa lo mismo.

La ética es una guía que muestra el correcto comportamiento del ser humano en determinadas ocasiones. Es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento y que se usan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

La conciencia social se refiere a las creencias compartidas y valores morales que unen a toda sociedad y la van moldeando como tal. Es un proceso que nos involucra a todos ynos hace persona y nos diferencia de robots autómatas que hacen cosas por rutina o por estar programados.

Somos conscientes de cómo el entorno puede favorecer o perjudicar el desarrollo de las personas. Por esto, los seres humanos entendemos las necesidades del prójimo y pretendemos cooperar a través de distintos mecanismos sociales.

Objetivo de imartgine

Generar una conciencia social que termine en una  sociedad más participativa, activa y solidaria.

Ventajas para el ilustrador

  • Dispone de una plataforma para dar a conocer obras sobre valores morales y sociales que son sus convicciones profundas, que determinan su manera de ser y orientan su conducta.
  • Es gratuito. Las ilustraciones las somete a un jurado en línea que determina la idoneidad de formar parte de este galería social. Esto garantiza la validez de los contenidos y un valor artístico entre todas las ilustraciones producidas y expuestas.
  • El autor es el propietario de la obra, con una remuneración acorde con los usos de la licencia que realiza el cliente, para la versión de derechos de usos en línea o con tiradas numeradas limitadas en formato papel.
  • Participa en un proyecto novedoso y desde allí puede dar a conocer su trabajo en un entorno cultural adecuado, además del propio esfuerzo de la galería para dar a conocer las obras.
  • Sus referencias profesionales, asociadas a sus obras aparecen de un modo muy claro en el portal imartgine.com
  • Gana visibilidad y se posiciona como uno de los artistas que disponen de un planteamiento crítico y aportan su producción a un mundo necesitado de más cohesión social.
  • Puede crear su propia tienda dentro de la plataforma imartgine.com y difundirla en blogs, redes sociales, etc.

Ventajas para el usuario

  • Elegir - Una elección de imágenes novedosa centrada en la búsqueda de obras por la temática de divulgación y los resultados a conseguir, y no por la descripción de la ilustración en sí.
  • Usar - Unas ilustraciones adaptadas para varios usos: comprar una imagen para la papelería interna de una organización, cambiar en un momento la imagen de una parte de su web, hacer un CD de marketing de empresa que se complemente con alguna imagen, para decorar un correo electrónico, un folleto para unas charlas... Las licencias de uso son para cosas puntuales y concretas.
  • Potenciar - Los organismos o personas que usan o divulgan las imágenes potencian los efectos de su comunicación y su acción en el terreno.
  • Divulgar - Se les proporciona a los responsables que piden unas obras para las acciones de comunicación o campañas, desde la propia página imartgine.com, la inclusión de la pagina web del usuario en el arranque de la campaña. Y no solo esto, sino que la información la rebotamos en las redes sociales de la editorial Saure, tanto en Facebook como en Twitter.
  • Comentar - Una persona que compra una lámina tiene la misma capacidad de enviarnos su comentario con un enlace a la foto del cuadro que difundiremos entre la comunidad online de la editorial.
  • Colaborar.- Una colaboración estrecha con un colectivo de ilustradores que se toma las cuestiones sociales con seriedad o con humor, pero siempre desde una perspectiva profesional y humana de calidad y cordialidad.
  • Certificar - La posibilidad de tener acceso a tiradas limitadas numeradas por un buen precio, con un componente educativo evidente.
  • Garantizar - Todos las ilustraciones presentadas en la galería son objeto de un cuidado análisis, por lo cual, se garantiza una muy alta calidad de las obras expuestas, tanto en la forma como en el contenido.