Unas islas para reencontrarse

El libro trata de un modo entre documental y literario, cincuenta islas donde el rey es el peatón. Son islas para descubrirlas en los seis continentes. Sus tamaños también son muy dispares de unos pocos hectáreas a unas extensiones mayores. Algunas tienen millones de visitantes al año, mientras que otras están mucho más apartadas y casi se las desconoce.

Presentación del libro

Ir al libro

Por este motivo bajo del título “Atlas de islas sin coches” y con el denominador común de ser tierras rodeadas de agua y sin coches, descubrimos realidades muy dispares tanto en temas de clima, idiomas, cultivos, turismo, cultura, etc. que constituyen un largo viaje en si, tanto para el lector, como para el viajero que tiene en mano un libro que le puede servir para elegir unos destinos no necesariamente remotos, pero llenos de intensidad.

Este libro redactado por Ander Claver Goicoechea y Janire Nogales, ilustrado por Laura de la Cruz González no es pues una guía de viajes, sí es un atlas sensible de experiencias humanas y coordenadas geográficas, que no acercan al ideal del respeto por la tierra, por la naturaleza y las costumbres de los pueblos visitados.

interior del libro

El descubrimiento de estos espacios es como dar un paso en el camino de la sabiduría. En estas islas se forjaron leyendas como la de Monte Cristo en las islas Frioul, enfrente de Marsella. Allí lo encerraron y desde allí se escapó, buscando la fortuna del abad Farias. Pero la fortuna de este libro no es escapar de ellas, sino reencontrarnos con un espacio prístino, un espacio que los ciudadanos que vivimos en ciudades contaminadas vislumbramos como un espacio que hay que preservar y favorecer.

También pueden ser unas tierras que nos animen a cambiar de consideración, a formularnos unas buenas preguntas sobre el uso adecuado del coche en tierra firme, a repensar nuestro impacto en el mundo.

Presentados como un colgante de perlas, las ilustraciones de las islas están en consonancia con los textos, y como no podía ser de modo diferente en este atlas sensible, nos ayudan a zambullirnos mejor en un mundo deseado leyendo páginas tan inspiradoras como delicadas.

Ir al libro

a Rafflecopter giveaway

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *